Dunga sobre Argentina: "¿Quién quiere ver a su enemigo vivo?"
Dispares fueron las reacciones al interior de la selección brasileña luego de conocer la sufrida clasificación que tuvo Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010, tanto que incluso el propio técnico Dunga no ocultó su "lamento" por el triunfo de la "Albiceleste" sobre Uruguay.
"¿Quién quiere ver a su enemigo vivo?", se preguntó el ex capitán de la "Canarinha" durante la conferencia de prensa tras el empate sin goles que los consolidó como punteros exclusivos de las Eliminatorias, un punto por delante de la "Roja".
El estratego aclaró además que nunca fue parte del grupo de brasileños que hinchaban por Argentina, y le restó dramatismo a la difícil situación que tuvo que vivir Diego Maradona al mando de Messi, Gago, Mascherano y compañía.
"¿Cuántos grandes jugadores ya se han quedado al margen de Mundiales? ¿Cuántos grandes equipos se quedaron excluidos? Y, pese a ello, el Mundial siempre fue el Mundial", sentenció Dunga.
Sin embargo, entre su plantel hubo voces diferentes, como la del volante del Real Madrid Kaká, quien dijo que el Mundial "será mejor con Argentina. No sé si Portugal estará en Sudáfrica, pero espero que sí, porque con Portugal y Argentina tendremos un buen Mundial".
Opinión similar tuvo el delantero Nilmar, que quien "hay que festejar, porque Brasil y Argentina siempre tienen que estar en los mundiales".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.