EE.UU. condena de forma "contundente" el atentado de Túnez
El secretario de Estado estadounidense señaló que EE.UU está del lado "del pueblo tunecino en este momento difícil y continúa apoyando al Gobierno de Túnez para avanzar hacia un país seguro, próspero y democrático".
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, condenó hoy de la manera "más contundente posible" el ataque terrorista perpetrado en Túnez, que dejó 21 muertos y más de una veintena de heridos.
"EE.UU. condena en los términos más contundentes posibles el mortal ataque terrorista de hoy en el Museo Nacional del Bardo de Túnez", afirmó Kerry en un comunicado.
En la nota, el secretario de Estado extendió sus "sentidas condolencias" a las familias de las víctimas.
Por otro lado, el jefe de la diplomacia estadounidense aplaudió la "rápida respuesta" de las autoridades ante el atentado, que calificó de "violencia gratuita", y en "sus esfuerzos para resolver la toma de rehenes y restaurar la calma".
Finalmente, Kerry indicó que EE.UU. sigue del lado "del pueblo tunecino en este momento difícil y continúa apoyando al Gobierno de Túnez para avanzar hacia un país seguro, próspero y democrático".
De acuerdo con las autoridades tunecinas, 21 personas, de ellas 17 turistas extranjeros (de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca), murieron durante el ataque terrorista en la capital tunecina, que dejó también 24 heridos.
Los otros dos muertos fueron un policía tunecino y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes con rehenes, informaron fuentes del Gobierno tunecino.
Los sucesos se iniciaron a primera hora de la mañana cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares intentaron asaltar la sede del Parlamento de Túnez y, tras un tiroteo, se refugiaron en el vecino Museo del Bardo, donde tomaron varios rehenes, según el relato de las Fuerzas de Seguridad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.