EEUU: Bonos del Tesoro quedan por debajo del S&P 500 ante bajas tasas de interés
Los títulos rindieron 1,1% en abril, según los índices de Bank of America Merrill Lynch. Mientras que el S&P 500 trepó 1,7%, según datos que reunió Bloomberg.
Los bonos del Tesoro estadounidense quedaron por debajo del índice Standard and Poor's 500 por quinto mes en abril en tanto la baja de las tasas de interés de los bonos lleva a los inversores a buscar activos de mayor rendimiento fuera del mercado de deuda soberana.
Los títulos del gobierno estadounidense rindieron 1,1% en abril, según los índices de Bank of America Merrill Lynch. El S&P 500 trepó 1,7%, muestran los datos que reunió Bloomberg. Mohamed A. El-Erian de Pacific Investment Management Co. dijo que la Reserva Federal podría redoblar sus esfuerzos para sostener la economía luego de una reunión que tendrá lugar mañana.
El banco central compra US$85.000 millones de bonos del Tesoro e hipotecarios por mes para deprimir los costos de endeudamiento.
"El rendimiento es demasiado bajo", señaló Kei Katayama, que compra deuda no en yenes en Tokio para Daiwa SB Investments Ltd., firma que administra el equivalente a US$50.800 millones. "La gente busca riesgo. La economía estadounidense se ve bien, y con tiempo mejorará". Daiwa SB posee menos bonos del Tesoro que el porcentaje del índice que utiliza para medir el desempeño, agregó.
Las tasas de referencia a diez años tuvieron pocos cambios en 1,67% a las 11:45 en Tokio, según los datos de Bloomberg Bond Trader. El precio del pagaré de 2% con vencimiento en febrero de 2023 fue de 102 31/32. El rendimiento se está acercando al mínimo récord de 1,38% registrado en julio y se compara con el promedio de 3,59% de la última década.
En el último año, los bonos del Tesoro avanzaron 2,9% mientras que las acciones subieron 16%.
La tasa de Japón a diez años subió un punto básico, o 0,01 puntos porcentuales, a 0,6% el 30 de abril. El mercado de deuda soberana del país cayó 0,5% este mes, muestra el índice de Bank of America.
Cambio de énfasis
La economía estadounidense todavía necesita ayuda, y los funcionarios de la Fed podrían evitar analizar cuándo reducir el estímulo monetario en las reuniones de esta semana, dijo El-Erian, que es máximo responsable ejecutivo de Pimco, firma que posee el mayor fondo de bonos del mundo.
"El impulso intrínseco de la economía sigue siendo débil y no es conveniente reducirlo demasiado rápido", expresó ayer El-Erian en una entrevista de Bloomberg Television con Willow Bay. "Van a tratar de cambiar el discurso que sostiene que la Fed está levantando el pie del acelerador por el de que la Fed va a mantener el pie en el acelerador. Incluso podría pisarlo más a fondo", apuntó El-Erian, que tiene sus oficinas en Newport Beach, California.
Varios funcionarios de la Fed dijeron que el banco central debería comenzar a reducir su programa de compra de bonos más adelante en el año y suspenderlo a fin de año, mostraron las actas de la última reunión de marzo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.