EEUU duplica suministro inicial de vacunas contra gripe AH1N1
Funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron hoy que habrá más de 6 millones de dosis de vacunas disponibles para la influenza AH1N1 en la primera semana de octubre, el doble de lo esperado hace una semana.
Pero aún cuando los funcionarios aumenten la producción de vacunas, aseguran que la mayoría de los estadounidenses tienden a no preocuparse por tener la vacuna -especialmente los niños y adultos jóvenes, muchos en riesgo de contagiarse con el nuevo virus AH1N1.
"Realmente necesitamos entregar el mensaje", dijo a la prensa la secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius.
"Arriesgarse y enfermarse probablemente no sea una jugada inteligente", señaló. "La gente puede morir, y es más probable que la gente que va a caer enferma y morir sean niños y adultos jóvenes", agregó.
El gobierno estadounidense espera tener entre 6 a 7 millones de dosis de la vacuna disponible en la primera semana de octubre, más de las 3,4 millones que se estimaban la semana pasada para la misma fecha. La mayoría será en el formato de spray nasal de MedImmune.
Otros 40 millones de dosis estarán disponibles a mediados de octubre, con niveles continuos de producción de 10 a 20 millones de inoculaciones por semana, hasta un total de más de 250 millones para fines de año.
Estados Unidos ordenó vacunas a cinco compañías: la unidad MedImmune de AstraZeneca, Sanofi-Aventis, la australiana CSL, GlaxoSmithKline y Novartis.
En tanto, hoy se redujeron las esperanzas de que el mundo cuente con un suministro mundial de vacunas.
La Organización Mundial de Salud (OMS) redujo su estimación de la capacidad de producción de vacunas desde sus iniciales 5.000 millones de dosis anuales a 3.000 millones, suficiente para sólo la mitad del mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.