Ejecutan a francotirador que aterrorizó a Washington
El portavoz del Centro Correccional, confirmó el deceso de John Allen Mohamed, quien asesinó a 10 personas en 2002 junto a un cómplice.
John Allen Muhammad, el francotirador que aterrorizó a la zona de Washington hace siete años, fue ejecutado hoy en el estado de Virginia, informaron fuentes del Centro Correccional de Greensville.
"John Allen Muhammad ha sido ejecutado de acuerdo con las leyes de Virginia", dijo el portavoz del Centro Correccional, Larry Trailer.
El gobernador de Virginia, Timothy Kaine, había negado hoy clemencia al francotirador.
La decisión de Kaine llegó después de que el Tribunal Supremo de Justicia de EE.UU. rechazase el lunes la petición para aplazar la ejecución y se negase a escuchar los argumentos de los abogados de Mohamed, quienes sostienen que su cliente es un enfermo mental.
"No encuentro ninguna razón convincente para anular la sentencia que fue recomendada por el jurado y después impuesta y confirmada por los tribunales, por lo que declino intervenir", afirmó hoy en un comunicado Kaine.
Mohamed, de 48 años, y su cómplice Lee Boyd Malvo, de 24, fueron capturados el 24 de octubre del 2002 después de 13 ataques durante tres semanas que dejaron 10 muertos, tres heridos y sembraron el pánico en la capital de EE.UU. y sus alrededores.
El francotirador fue condenado a la pena capital por el asesinato de Dean Harold Meyers en una gasolinera de Virginia.
Se sospechaba que él y Malvo, quien cumple una condena a cadena perpetua en Virginia, participaron en tiroteos en otros estados, incluidos Luisiana, Alabama y Arizona.
La ex esposa del francotirador, Mildred Mouhamed, aseguró a CNN que no tiene ningún afecto por su ex marido. "No tengo ningún vínculo emocional con John. Siento pena por mis hijos", comentó la madre de tres jóvenes de 19, 17 y 16 años.
Mildred Muhammad señaló durante la entrevista con el presentador Larry King que su ex marido le había dicho que se había convertido en su enemiga y que la mataría.
El francotirador había reconocido que planeaba matar a su ex mujer para hacerse así con la custodia de los niños.
Los opositores a la pena de muerte, entre ellos grupos como Virginianos por Alternativas a la Pena de Muerte, realizarán hoy varias vigilias en Virginia para protestar por la ejecución.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.