Ejecutivos chilenos incorporan en la actualidad el coaching personalizado a su perfeccionamiento
Estudio revela que ejecutivos en cargos de jefatura tienen la necesidad de desarrollar otras destrezas como el liderazgo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.
Transearch Chile, consultora especializada en la búsqueda, evaluación y coaching de altos ejecutivos reveló en su "Estudio sobre percepción de futuro y preocupaciones de los ejecutivos chilenos", que entre las preferencias para el desarrollo profesional que no cubre un MBA, el coaching personalizado aparece con un 31% de las respuestas, a poca distancia de los estudios de postgrado (37,8%), como una de las mejores formas de perfeccionamiento.
Según la investigación, la importancia de especializarse y continuar los estudios de postgrado sería fundamental a la hora de optar por cargos de responsabilidad. Sin embargo, los gerentes sienten que están en deuda en materia de soft skills o las llamadas habilidades blandas.
Cristián Duarte, gerente general de Transearch Chile explica que, "esto demuestra la importancia de desarrollar otras destrezas como el liderazgo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo en un ambiente en que las habilidades blandas surgen como un imperativo en las competencias que deben reunir los gerentes del siglo XXI".
La consultora perteneciente al grupo PayRoll, que encuestó a más de 1.400 ejecutivos, entre ellos jefaturas de área, subgerentes y gerentes generales; descubrió además que el 65% de los profesionales que llegan a cargos de gerencia poseen un MBA o postgrado, en cambio, en puestos de ejecutivos o jefaturas, solo un 15% de ellos tienen estudios especializados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.