Ejército de EEUU ordena que sus soldados no utilicen redes sociales
Facebook, MySpace y otros sitios están vetados desde el lunes como una medida de seguridad.
El Pentágono decidió revisar el uso de Facebook y otras redes sociales en sus computadores a fin de establecer normas sobre cómo protegerse de los posibles riesgos para su seguridad.
Por ello, la Infantería de Marina estadounidense prohibió el lunes a su tropa utilizar Facebook, MySpace y otras redes sociales cibernéticas ante los posibles riesgos de seguridad que puedan plantear.
El cuerpo armado emitió la orden, de efecto inmediato, y agregó que internet ha sido utilizada como refugio para conducta inapropiada y que el uso de los portales sociales puede proporcionar información al adversario.
Parte de las razones que motivaron la prohibición fue establecer un sistema especial de exenciones que gobierne el acceso de los marines que deben entrar en esos portales como parte de sus deberes.
RIESGOS DESCONOCIDOS
The Associated Press supo que la medida forma parte de una revisión del Pentágono más amplia. El subsecretario de Defensa William Lynn ordenó la semana pasada una revisión tanto de las amenazas como los beneficios de esas redes sociales para fines de mes.
Lynn destacó que esos portales y otros de la red con capacidad de 2.0 "han pasado a ser rápidamente elementos indispensables en las operaciones diarias" del departamento.
"Sin embargo, al igual que con otros usos de internet, su adopción y uso presenta desafíos y riesgos operacionales que deben ser entendidos y mitigados", dijo Lynn en una circular emitida el viernes.
Los infantes de marina indicaron en una declaración que "la naturaleza misma de los portales de redes sociales crea una oportunidad mayor de ataque y explotación, expone información innecesaria a los adversarios y es un conducto fácil para filtrar información".
La orden no afecta el uso privado por parte de los infantes de marina de dichas redes en computadores personales fuera de sus trabajos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.