El campeón cae antes de la ronda de los ocho mejores de la Copa Libertadores

Atlético Nacional se instaló en los cuartos de final al dejar en el camino a Atlético Mineiro. Revisa los emparejamientos.




El Atlético Mineiro de Ronaldinho no logró superar una ajustada llave ante Atlético Nacional y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los cafeteros consiguieron un empate a uno, suficiente para imponerse en el marcador global por 2-1 e instalarse en la ronda de los ocho mejores del torneo continental.

La eliminación del actual campeón de la Copa cerró tras de sí unos octavos de final que comenzaron a mediados de abril y que no destacó precisamente por la entrega de buen fútbol, pero que sí dejó algunas sorpresas y la épica que caracteriza al certamen latinoamericano.

En la presente edición, los equipos bolivianos se hicieron sentir fuerte. Bolivar y The Strongest superaron la fase grupal para enfrentar medirse en octavos ante León y Defensor Sporting, respectivamente. Solo el elenco que dirige Xavier Azkargorta contó con suerte y obtuvo el cupo en la siguiente fase gracias a la diferencia de goles, y se enfrentarán al peligroso Lanús en cuartos de final. 

En tanto, los rayados no pudieron defender en Uruguay el 2-0 cosneguido en la ida, y se despidieron del torneo en la definición a penales. La fortuna favoreció al "Violeta", que chocará con el recién clasificado conjunto colombiano.

La otra definición a penales de la ronda se vivió en la llave entre San Lorenzo y Gremio. Tanto el duelo de ida como la vuelta terminaron con la ventaja mínima para los locales, resultado corto para determinar a un vencedor.

Desde los doce pasos se impuso el cuadro argentino, pero también quedará en el recuerdo la insólita situación que protagonizó e Edgardo Bauza, que no se quedó a presenciar los lanzamientos. "¿Para qué lo voy a ver? Ya lo ganamos", dijo el técnico de los trasandinos. El "Ciclón" enfrentará a otro brasileño, pues Cruzeiro ya le espera en cuartos, tras dejar en el camino a Cerro Porteño. 

La llave restante tendrá como protagonistas a Nacional de Paraguay y a Arsenal de Sarandí, que anoche se convirtió en el verdugo de Unión Española, al eliminarlo con un solitario gol en los 180 minutos de fútbol.

Los cuartos de final de la Copa Libertadores comenzarán a disputarse el martes 6 de mayo, y concluirán siete días más tarde. Los ocho mejores equipos del continente siguen en su disputa por el sueño del máximo honor continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.