El campeón del mundo visita Chile: España jugará con la "Roja" en Santiago
El juego pactado por contrato se debe disputar antes de enero de 2015, por lo que se realizaría previo al mundial de Brasil.
Una posibilidad histórica. España, el último monarca del fútbol mundial y actual bicampeón de Europa, podría presentarse en Chile en un futuro cercano. Ello, tras el contrato firmado por la ANFP y el Grupo Santa Mónica, entidad dedicada al marketing deportivo y que cuenta con la posibilidad de negociar partidos y patrocinios con las federaciones de Chile, Argentina, Brasil y España.
Precisamente, la Real Federación Española de Fútbol, presidida por Angel María Villar, está al tanto de que debido al vínculo firmado que propició el amistoso entre ambas selecciones, disputado en Suiza en septiembre de 2011, debe concretar otro juego en Chile durante el ciclo de Sergio Jadue al mando de la ANFP, que expira el 15 de enero de 2015.
Según trascendió en Quilín, el escenario del duelo sería el Estadio Nacional, debido al interés que generaría la presencia de los españoles.
La última vez que un campeón del mundo vigente estuvo en Chile fue Francia. Los galos se presentaron también en Ñuñoa en septiembre de 2001, para la despedida de Iván Zamorano de la Selección luego de ganar el Mundial de 1998.
Junto con el nexo entre la asociación y el Grupo Santa Mónica, entidad que está detrás de varios proveedores de la Selección y el torneo local, la presencia de los ibéricos en el país se debe, además, a las buenas relaciones que mantienen el timonel del fútbol chileno y Angel María Villar, su par en la federación española de fútbol.
De acuerdo a una fuente de la asociación, este compromiso se desarrollará como preparación al Mundial de Brasil, en caso de que España clasifique a la cita planetaria. En el fondo, los españoles aprovecharían el traslado a Sudamérica para enfrentarse con la escuadra de Jorge Sampaoli.
OTROS AMISTOSOS
Además, la ANFP ya pactó, mediante el mismo consorcio, dos amistosos con Brasil. El primero se disputará el 24 de abril en Belo Horizonte. Como no se jugará en fecha FIFA, la "Roja" se presentará con jugadores del medio local, más los seleccionados que juegan en Brasil. Este partido marcará la inauguración del estadio Mineirao. Y el segundo enfrentamiento se producirá el 10 de septiembre en Sao Paulo y será animado por el mejor contingente de ambas selecciones, considerando que se jugará en calendario FIFA.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.