El desconocido juez de Gambia

El juez del partido fue muy permisivo con el equipo holandés y estricto con el chileno.




Cuando el sábado se supo de la designación de los jueces para este lunes, muchos desconfiaron del árbitro que le tocaba dirigir el duelo de Chile con Holanda. Y si bien Bakary Gassama no tuvo un cometido que fuera definitorio, en un duelo parejo como el jugado en Sao Paulo, el cometido del africano no estuvo del todo a la altura. Sobre todo, por la disparidad de criterios que aplicó, puntualmente para punir la pierna fuerte naranja.

A Francisco Silva, le puso amarilla en la segunda falta que cometió en el primer tiempo. Si bien el "Gato" sufría con Lens, y se daban mutuamente, lo del chileno no era como para ganarse la amonestación tan pronto. En cambio, con el zaguero Blind, pese a sus reiteradas y sistemáticas faltas sobre Sánchez, no hubo caso que le mostrara la tarjeta amarilla hasta promediando el segundo tiempo.

Además, el de Gambia le compró todas las teatralizaciones a Robben, dándole más de alguna pelota detenida peligrosa a los holandeses.

Finalmente, y como está dicho, Gassama no fue definitorio. Pero a ratos ayudó al desahogo de los de Van Gaal, a punta de pitazos en mitad de cancha, sacando un poco de foco a los chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.