El esquema de la polémica: En Inglaterra aseguran que el 4-4-2 podría costarle el puesto a Pellegrini
Ingleses critican el planteamiento del chileno en los últimos duelos y señalan que esta mala decisión podría provocar su salida definitiva del club.
Manuel Pellegrini vive una complicada situación en Inglaterra. Su club, Manchester City, está en el segundo puesto de la Premier League, a cinco puntos del líder Chelsea. En Europa, en tanto, los Ciudadanos deben revertir una dolorosa caída ante Barcelona registrada por los octavos de final de Champions League.
Muchos han criticado el trabajo del técnico chileno quien el fin de semana sufrió una nueva derrota, ante Liverpool. Algunos, incluso, se aventuran a señalar que el Ingeniero dejaría la banca de los celestes una vez que acabe la liga inglesa.
Aún duele la caída ante los catalanes donde se consideró el planteamiento del técnico como "ingenuo". En aquel duelo, Pellegrini optó por un 4-4-2, decisión que terminó siendo duramente criticada. Pese a esto, el adiestrador repitió el esquema para el choque ante los rojos el domingo lo que aumentó las opiniones negativas.
En Inglaterra aseguran que esta mala decisión podría significar la salida del entrenador de Manchester y critican que el 4-4-2 impide que jueguen juntos los seis mejores jugadores de la temporada: Sergio Agüero, David Silva, Samir Nasri, James Milner, Yaya Touré y Fernandinho.
"Para conseguir los seis en el equipo se requiere un sistema 4-2-3-1, que es cualquier cosa menos defensivo, con el brillante Silva como número diez detrás de Agüero y Nasri y Milner por los costados, mientras que Touré y Fernandinho sostienen la planta central", señala una publicación de Manchester Evening News.
En tanto, el ex futbolista inglés Jamie Carragher fue más duro y afirmó en Sky: "Es vergonzoso para un técnico de ese nivel entrar en un partido contra el Barcelona dos años seguidos (con el mismo esquema) y luego otra vez en Anfield. Algo no está bien en el City y tiene que haber cambios al final de la temporada".
Como sea, Pellegrini debe realizar con urgencia varios cambios en su plantel si no quiere perderle pisada al Chelsea y si busca seguir con vida en la Liga de Campeones. Cualquier otra mala decisión podría significar su salida definitiva del club donde hace poco menos de un año consiguió el título de la Premier.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.