El exigente calendario de la "Roja" camino al Mundial del 2014

Chile disputará cuatro amistosos con tres ex campeones mundiales: Brasil, Alemania y Argentina. A esos duelos se suman los siete que quedan por las Eliminatorias.




Con una derrota frente a Argentina que lo ubicó en el sexto lugar de la tabla, comenzó el "segundo tiempo" de Chile en las clasificatorias a Brasil 2014. El duelo ante los transandinos dejó en el pasado el proceso de Claudio Borghi y, a la vez,  fue el inicio de una nueva etapa en la "Roja", que  ahora la encabeza Jorge Sampaoli. El casildense quiere dejar atrás los malos resultados, que hicieron tambalear el sueño mundialista.

El ex entrenador de Universidad de Chile tiene la responsabilidad de encaminar nuevamente a los nacionales a clasificar por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo. Sin embargo, no ha tenido mucho tiempo para trabajar e imprimir su sello futbolístico.

Sampaoli desde antes de asumir entendía que los desafíos eran muy grandes en la Selección. No solo por lograr el objetivo de clasificar al Mundial, sino porque en ese camino deberá sortear pruebas de un alto grado de complejidad.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se ha encargado personalmente de confeccionar el exigente calendario de partidos amistosos al estratego, con el objetivo de que afine competitivamente el nivel de juego de la "Roja".

A partir del 22 de marzo, cuando la Selección vuelva a salir al campo de juego en las Eliminatorias (ante Perú en Lima) y hasta antes del inicio de Brasil 2014, el combinado nacional disputará, al menos, once partidos con un alto nivel de dificultad: siete duelos clasificatorios y cuatro apretones frente a tres ex campeones del mundo.

De primer nivel

En el estreno de Sampaoli, Chile disputó tres amistosos: Senegal, Haití y Egipto. Más atrás, durante el 2012, se agendaron  encuentros con Ghana, Serbia,  además de Paraguay, Perú y Ecuador.

No obstante, otra dirección se tomará en el último tramo camino al Mundial, pues la Selección chocará en juegos amistosos con tres rivales de fuste: Brasil, Argentina y Alemania.

Así, Sampaoli será uno de los entrenadores que tendrá los amistosos de mayor calidad en Sudamérica, solo opacado por Ecuador, que oficializó duelos con España y Alemania, los dos seleccionados que encabezan el ranking FIFA.

Chile visitará en dos ocasiones a Brasil: el 24 de abril en Belo Horizonte con jugadores del medio local y el 10 de septiembre en Sao Paulo, cuando Chile esté  libre en las clasificatorias.

A la albiceleste se enfrentará en mayo sin los seleccionados que militan en el extranjero. Y el 5 de marzo de 2014, los dirigidos de Sampaoli  viajarán a Europa para medirse contra Alemania. Este duelo se disputará en fecha FIFA, por lo que el DT tendrá a su mejor contingente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.