El fin de Windows XP afectará a los cajeros automáticos

Gran parte de estos equipos utiliza este sistema operativo. La empresa Microsoft ya había anunciado que en abril terminarían con este soporte.




Un alto porcentaje de cajeros automáticos utiliza la versión de Windows XP, soporte que se acaba en el próximo mes de abril, lo que preocupa a la gente que maneja diariamente estos dispensadores de dinero.

Y de acuerdo a NCR (el mayor proveedor de cajeros en todo el orbe), el 95% de estos aparatos contiene este sistema operativo.

Como señala Mdz, con esto se asume un gran riesgo de seguridad para los clientes bancarios que no determinen un traslado a una nueva versión.

Próximamente, la mayoría de los cajeros automáticos deberán traer Windows 7 en su interior. Sin embargo, solo el 15%  de ellos correrán con esa versión de Windows en Estados Unidos (en el resto del mundo nada se sabe aún).

El proceso de cambio de sistema operativo recién comenzará el mismo mes en el que desaparece XP. Primero se llevará a cabo en Norteamérica, el resto de los países deberá esperar a que el proveedor de cada país adopte el traslado.

El problema mayor, es que no solo basta con actualizar la versión de Windows, sino que también se deben cambiar piezas de hardware, o en su defecto, cambiar la máquina completamente. Otras compañías piensan en otra solución, la extensión exclusiva del sistema por parte de Microsoft.

Los propietarios de estos cajeros saben del problema que se avecina, sin embargo, reconocen que es muy difícil que encuentren soluciones antes del mes de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.