El mediocampo de lujo con que M. United pretende quitar protagonismo al City
Tras la contratación de Juan Mata, otros volantes son tentados por los "Diablos Rojos" para volver a mandar en la ciudad. Arturo Vidal está en la lista de pretendidos.
El Manchester United no lo está pasando bien en Inglaterra. La transición después de la partida de Alex Ferguson costó más de lo esperado, y el equipo de David Moyes no gusta, ni logra plasmar en cancha la categoría de otras épocas.
Su irregular campaña los tiene en la séptima posición de la tabla, lejos de la pelea por el liderato. Además, la semana pasada fueron eliminados de la Copa de la Liga por un Sunderland que presionó y presionó hasta forzar los penales, donde prevalecieron y alcanzaron la final.
Para colmo, su rival clásico, el Manchester City vive sus mejores días. Ya en las primeras fechas de la Premier, les propinaron una dolorosa goleada de 4-1, que marcó lo difícil que iba a ser la temporada.
Pero hay un plan, y está en marcha. Recientemente se anunció el fichaje del volante español Juan Mata por el "Man U", avaluado en 45 millones de euros, una cifra récord en la historia del vigente campeón de la Premier. El talentoso jugador, desechado por Chelsea, es la primera pieza de un lujoso mediocampo con el que los rojos pretenden recuperar el protagonismo cedido a sus coterráneos.
Pero la ejecución del proyecto necesita dos elementos más, y para esto, Moyes fijó su mirada en la gran figura del campeón italiano. No es un secreto para nadie que Arturo Vidal está en carpeta, y de hecho, el inglés visitó hace poco la península para presenciar al duelo entre Juventus y Cagliari, para, presumiblemente, evaluar en vivo el desempeño de "Celia Punk".
De no conseguir al seleccionado nacional -que renovó con la "Vecchia Signora" hasta 2017- el plan B sería su "hermano menor", el francés Paul Pogba, que reune similares condiciones y que brilló en el Mundial sub 20 de Turquía.
La tercera pieza estaría en Alemania. ¿Las opciones? Toni Kroos, del Bayern Munich, Julian Draxler del Shalke 04, o Marco Reus del Borussia Dortumund. Los tres jugadores son del total gusto del técnico -que también visitó tierras germanas- principalmente por su buen pie y técnica.
Las operaciones significarían un desembolsó más que importante para los "Diablos Rojos". Un costó que en Manchester están dispuesto a pagar para volver a ser el equipo más intimidante de la Premier League.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.