El nuevo ministro de Defensa pide a Zelaya volver después de las elecciones
Adolfo Sevilla, jefe de la cartera del Gobierno de facto, sugirió que Zelaya regrese en enero de 2010. <br />
El ministro de Defensa del Gobierno de facto hondureño, Adolfo Sevilla, pidió hoy al depuesto presidente, Manuel Zelaya, que no regrese al país hasta que haya asumido el nuevo Gobierno que surja de las elecciones de noviembre próximo.
Sevilla, viceministro de Defensa con Zelaya, llamó al derrocado gobernante a "la reflexión" y le pidió que "regrese después al país, cuando el nuevo presidente de Honduras haya tomado posesión", el 27 de enero de 2010.
También le exhortó a que "acepte la situación, pues ya es un hecho irreversible", y a que "llame a la tranquilidad al pueblo, a sus seguidores", para evitar la violencia en las manifestaciones a favor de su regreso al poder.
BAÑO DE SANGRE
"Sé que él en ningún momento va a querer que sangre hondureña manche las calles y los suelos de nuestro país", puntualizó en declaraciones a la emisora local HRN.
La petición del ministro hondureño se sumó a la que hizo también hoy el cardenal Óscar Rodríguez para que Zelaya no vuelva al país y contribuya así a evitar "un baño de sangre".
Zelaya ratificó hoy que regresará a Tegucigalpa mañana junto con "varios presidentes", pidió a sus seguidores que lo vayan a recibir sin armas y a quienes lo derrocaron les advirtió que "están rodeados".
El Ministerio Público hondureño cursó esta semana una orden de búsqueda internacional contra Zelaya acusado de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y traición a la patria, entre otros delitos, por los que podría ser condenado a 20 años de cárcel, y advirtió de que si el depuesto Presidente regresa al país será detenido inmediatamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.