El partido más doloroso de Marco Russ

El defensa del Eintracht Frankfurt dio positivo en un control doping, le detectaron un tumor, pidió jugar el partido de promoción en Alemania, para no descender, e hizo un autogol.




Los últimos días para el jugador del Eintracht Frankfurt Marco Russ deben haber sido los más complejos de su carrera deportiva. Bueno, también de su vida. El zaguero alemán, de 30 años, hizo noticia por arrojar positivo en un control doping luego del partido ante el Darmstadt, del 30 de abril.

Esto no es lo único. Desde la agencia antidopaje advirtieron que este no se trataría de un caso de drogas, sino que de un tratamiento por una enfermedad. Aquello se confirmó. Tras nuevos análisis, el club anunció que Russ padecía un tumor cancerígeno, aunque no especificó dónde.

Todo esto se dio en la previa al partido entre el Eintracht y el Nuremberg, por la ida de la promoción alemana (el equipo busca la permanencia). Russ le pidió al técnico, el croata Niko Kovac, poder jugar el encuentro. Lo hizo, pero para su mala fortuna anotó un autogol, en los 42 minutos. El partido fue 1-1. Este lunes 23 se juega la vuelta.

Luego del juego, sus dos hijas ingresaron a la cancha para compartir con él. Este martes será operado. Ese es el verdadero partido que Marco Russ tiene que ganar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.