El polo chileno y su próxima meta: Ganar otro título del mundo
La selección nacional entrena para el Mundial que parte este martes con mucho optimismo para repetir lo hecho en México 2008.
Chile vencía por 11-9 a Brasil, en abril de 2008, y se coronaba campeón del mundo de polo. Entre los que celebraban, se colaba un niño de 10 años, Andrés Vial, hermano pequeño de los pilares del equipo en México, Alejandro y Matías Vial.
Hoy, ese niño tomó el relevo, y es uno de los 10 integrantes del plantel para el décimo Mundial, que comienza este martes, en el Club de Polo San Cristóbal. Tal como sus hermanos mayores, Andrés Vial quiere levantar la copa.
"Estoy orgulloso de seguir los pasos de mis hermanos, que es lo que quiero, representar a Chile en este Mundial. Nos vemos bien, en las prácticas venimos jugando bien, vamos a meterle con todo, a ganar el primer partido, lo único que queremos es ganar esto", dice Andrés Vial, de 17 años.
No es el único que repite protagonista. Alejandro Vial ahora es uno de los coaches de Chile, junto a Martín Zegers. "Siempre es importante retribuir lo que a uno le han dado. A mí me tocó jugar en varias oportunidades por Chile. Ojalá me siga tocando. Estuve en dos Mundiales, en Francia y México, y es una experiencia entretenida, y poder dirigir un grupo de gente joven, que está en las mismas que yo hace unos años, es importante. Poder transmitirles toda mi experiencia y cómo se manejan las emociones, las situaciones en este tipo de torneos", afirma.
El técnico asegura que la meta es conseguir un segundo título mundial. "El nivel es buenísimo, y todos tienen la misma posibilidad de salir campeones. Claro, hay favoritismo por uno o por otro, pero hay que jugar", agrega Vial.
Uno de los jugadores, Mario Silva, comenta que "llevo jugando a 14 goles varios años, en la serie alta del polo, y creo que vamos bien encaminados. Vamos con mucha garra a jugar el Mundial, ya que los rivales son muy buenos, pero con mucha confianza, y queremos ganar".
Sobre el principal rival a vencer, Silva asegura que "vienen todos bravos. Argentina siempre lo es, porque tiene muy buenos jugadores, pero también están Brasil e Inglaterra".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.