El tenis chileno opina: "Jarry tiene todo para sacar como Roddick"
Las reacciones del tenis a las sorprendentes estadísticas de 2015 que colocan al chileno entre los mejores sacadores del planeta.
La ATP sorprendió a la familia del tenis. O más bien sus estadísticas. Un chileno, Nicolás Jarry, figura por números entre los mejores tenistas del mundo en 2015. Su servicio le corona: luce el mejor índice de aces en arcilla y el tercero en el ranking general de superficies (superando a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer). Tiene también el tercer segundo servicio más efectivo. Jarry, otra vez, en boca de todos.
Consultado sobre estos números, el coach Horacio de la Peña resalta la relevancia que el servicio tiene en el juego. "Es una gran ventaja tener un saque así, porque te ayuda a acortar mucho los puntos importantes, ya que cuando uno tiene miedo, lo que menos ganas tiene es de pelotear", dice el ex técnico de Fernando González.
"Ayuda muchísimo un servicio así, ya que te permite jugar puntos cortos y terminas desgastándote menos", asegura el ex tenista nacional Gabriel Silberstein.
Por su parte, Paul Capdeville dijo: "Nicolás es un gran sacador y eso le da una ventaja increíble, aunque también tiene una muy buena primera jugada, como una derecha que hace bastante daño".
Asimismo, el Pulpo reconoce que el servicio de Jarry lo vuelve también un muy difícil adversario. "Sacar bien te permite tener el 50% del partido ganado, ya que si no te quiebran, eres alguien muy difícil de derrotar. Además, poder jugar dos puntos gratis por game es una gran ayuda para la parte física", dice el oriundo de Vitacura.
"Psicológicamente es muy potente para el rival saber que, además de defender su saque, debe romper el servicio de alguien como Nicolás. Tener un saque como el suyo es una tremenda herramienta; es como la derecha de Fernando (González). Jarry tiene que saber que esa es su máxima virtud y tiene que lograr complementarla con el resto de su juego", asegura Silberstein, quien agrega que: "Jarry tiene todas las capacidades para llegar a sacar como Andy Roddick o Ivo Karlovic".
La misma opinión sostienen De la Peña y Capdeville. "Nico tiene mucho potencial para llegar a ser un gran sacador", afirma el chileno, mientras que el trasandino aseguró: "Ojalá tenga un saque reconocido; tiene que seguir empujando en esa dirección, ya que será muy bueno para su carrera".
Asimismo, De la Peña asegura que un buen servicio le ayudará a Jarry a poder ser un jugador mucho más completo. "Uno de los problemas que tiene el circuito es el cambio de superficie; hay pasto, arcilla, carpeta, etc., entonces, el saque ayuda mucho para enfrentar esos cambios, ya que el juego de ataque no debe variar tanto".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.