Embajador peruano destaca decisión de Chile de no responder a dichos de Humala
Carlos Pareja valoró la "prudencia" con la que actuó el gobierno tras las declaraciones de los candidatos a la presidencia de Perú.
Como "adecuada" calificó el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja, la decisión del gobierno chileno de no responder a las declaraciones de los candidatos presidenciales peruanos.
Esto, luego de que el líder nacionalista Ollanta Humala dijera que sería un buen gesto que Chile pidiera "perdón" por la actitud que ha tenido con Perú a lo largo de la historia, recordando casos como la Guerra del Pacífico, actos de espionaje y la venta de armas a Ecuador durante el conflicto del Cenepa.
"Me parece que es una decisión del gobierno chileno y siempre en estas situaciones es recomendable la prudencia. Me parece que la postura que ha tomado el gobierno es de prudencia y es muy adecuada", afirmó el embajador, según consignó radio Cooperativa
Tras las declaraciones de Humala -las que confirmaron el contenido de una carta que le entregó en noviembre pasado al Presidente Sebastián Piñera, en la cual le planteaba la idea de pedir perdón- varios parlamentarios respondieron a sus dichos.
Sin embargo, el gobierno tomó la decisión de no responder a las declaraciones. Ayer, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que a Chile "no le corresponde hacerse cargo" de las declaraciones de los candidatos peruanos "hechas al fragor de una campaña".
En tanto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien visitó regimientos en la región de Arica y Parinacota, dijo que Chile "no morderá el anzuelo", para evitar que el tema chileno pueda convertirse en el eje de campaña presidencial peruana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.