Emiliano Romero: "Si no fuese futbolista, probablemente estaría manejando un taxi"
El volante de Everton recordó sus inicios, habló del presente de su equipo y contó cómo es vivir lejos de su natal Sarandí en Argentina.
A comienzos de 2013, Emiliano Romero llegó al Everton de Víctor Hugo Castañeda con el objetivo de ser protagonista.
El mediocampista ofensivo comenta cómo valora su primer año en el cuadro ruletero. "Me he sentido muy bien. Desde que llegue, que me sentí cómodo tanto en el club como junto a mis compañeros", indicó.
Es tu primera experiencia fuera de Argentina, ¿qué extrañas de tu país natal?
Se echa de menos a la familia, los amigos. Pero esta es la carrera que escogí y estoy bien contento con las decisiones que he tomado.
Everton vive días difíciles: se encuentra en los últimos puestos de la tabla, no ha logrado afianzar una racha positiva y en menos de un año, ha tenido tres entrenadores.
"Estamos complicados con los puestos de abajo. Sabemos que aún hay puntos en juego y que si logramos ganar varios partidos seguidos, nos despegamos de la zona de descenso. Tenemos equipo para pensar en ello y terminar el torneo tranquilo", indicó Romero.
Respecto a Nelson Acosta, el mediocampista señaló que su relación es "normal como la de todos los compañeros. Es un técnico bastante abierto, a quien le gusta hacer bromas y cuando trabajamos lo hacemos en serio.
A la hora de recordar cómo ha sido su carrera, Independiente es el primer club que aparece en su memoria.
"A los 8 años comencé en Independiente. Hice inferiores hasta llegar a la primera. Luego, debutar a los 17 años con el club de toda mi vida. Cuando vas por la manga, se te pone la piel de gallina. Los recuerdos son muy lindos, ya que ellos me dejaron mucho como jugador y como persona", señaló.
Cuando habla de Independiente, Romero mira el presente del equipo, que hoy se encuentra en el Nacional B y recuerda cómo vivió esos momentos como hincha.
"Hasta el último momento, no creía que Independiente descendería. Como club grande que es, se tenía que salvar. Ahora, la está peleando con todo en el Nacional B y de a poco, retomará el rumbo", confesó.
Posteriormente pasó por Defensa y Justicia, club de la Segunda División en Argentina, donde tomó la continuidad que necesitaba.
"Defensa y Justicia me abrió las puertas. Me permitió agarrar continuidad y adquirir confianza", contó.
Entre los momentos claves de su carrera, Romero recuerda su debut y dos más que han definido etapas en su desarrollo como futbolista.
"En Defensa y Justicia tuvimos un partido decisivo ante Rosario Central, en la última fecha. Si perdíamos, tendríamos que jugar la promoción para no descender. En un partido complicado, logramos ganar con dos goles míos que no los olvidaré jamás".
¿Qué otro momento decisivo recuerda?
"El otro momento decisivo de mi carrera fue el primer clásico que jugué contra Santiago Wanderers. Significó mucho ganarlo y hacer un gol en un partido así es una sensación indescriptible", agregó Romero.
Además, Romero cuenta como es vivir en el mundo de fútbol, cambiando constantemente de equipo y que ocurre cuando los compañeros se convierten en rivales.
"Con los rivales siempre hay peleas e insultos. Después, lo tienes de compañero y esas cosas quedan ahí. Te mueres de la risa cuando te los encuentras en la cancha, surge alguna anécdota y alguno te las cobra", cuenta.
A la hora de imaginar algún lugar donde podría jugar, el volante no deja de soñar con algún día llegar a Cataluña, a acompañar a Messi y Sánchez.
"Cualquiera quisiera estar en Barcelona, más allá de que está muy lejos. Tampoco soy un loco por el futbol europeo. Me gusta el futbol de acá, el brasilero, el argentino", indicó.
Emiliano cuenta que después de finalizar su carrera, le gustaría seguir ligado al fútbol. "Quiero seguir ligado al fútbol, quizás como entrenador o como formador", reveló.
Finalmente, se toma unos minutos para reflexionar como habría sido su vida sin el fútbol.
"No era muy bueno para estudiar, así que yo creo que habría seguido la carrera de mi padre, que es taxista. No me habría desagradado tener mi auto y trabajarlo día a día", confesó.
Al hablar de su vida fuera de las canchas, Romero aprovecha el tiempo de estar con su hijo y compartir con amigos.
"Después de entrenar, duermo una siesta. Salgo a dar una vuelta a pasear con mi hijo y si no, voy donde algún amigo a tomarnos unos mates y aprovechar de charlar", contó, destacando lo importante que es su hijo para su vida.
"Mi hijo lo es todo. Cuando está en Argentina lo extraño demasiado. Las decisiones que tomo son en total beneficio de él", agregó.
Además, el volante ruletero destaca las bondades que tiene Viña del Mar para llevar una vida más tranquila. "Viña es Espectacular. Hermoso para vivir. Estamos muy bien, mi hijo disfruta mucho la playa, así que estamos muy contentos", indicó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.