Empresas japonesas negocin su participación en el nuevo Airbus
El modelo entraría al mercado el 2016, y está pensado para cubrir rutas domésticas y vuelos internacionales de corto recorrido.
Las empresas japonesas IHI, Mitsubishi Heavy Industries y Kawasaki Heavy Industries se encuentran en la última fase de negociación para integrar el equipo internacional para desarrollar el motor del nuevo Airbus A320neo. El modelo será el primer avión comercial fabricado con fibra de carbono.
Los fabricantes estadounidense y alemán ya han dado su visto bueno a los materiales de fibra de carbono desarrollados por las empresas japonesas que, en contraposición a los tradicionales motores de titanio, aportarían ligereza y reducirían el gasto de combustible en cerca de un 10%.
El modelo A320neo, que se espera esté en el mercado desde 2016, está pensado para cubrir rutas domésticas y vuelos internacionales de corto recorrido.
El consorcio europeo Airbus espera recibir pedidos de unas 4.000 unidades en los próximos 15 años, y estima que las ventas del A320neo y los servicios de mantenimiento de sus motores les reporte ingresos superiores a 8.700 millones de euros.
El 70 por ciento de la producción mundial de materiales de plástico de fibra de carbono la controlan empresas japonesas, en un mercado en el que destaca Toray Industries.
El Gobierno japonés ha apoyado el desarrollo de este tipo de material, más ligero y resistente y aplicable a muchas industrias.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.