En Concepción peligra la Copa América

Las autoridades locales han mostrado preocupación por el lento progreso de las obras. Pero la ministra del Deporte confía en que estarán listas a tiempo.




La remodelación del estadio Ester Roa de Concepción, lugar donde ejerce su localía la Universidad de Concepción, se ha transformado en un problema.

Desde enero pasado, las autoridades locales mostraron preocupación por el lento progreso en las obras, que había comenzado en noviembre de 2013.

A poco más de cinco meses del inicio oficial del proceso, el avance es escaso. Es por ello que Natalia Riffo, Ministra del Deporte, estuvo en Concepción para inspeccionar el recinto, en compañía de autoridades penquistas.

Tras analizar la situación, la secretaría de Estado reconoció la inquietud que genera el pobre avance en la remodelación del estadio. "Se han inyectado bastantes recursos para este recinto. Estoy preocupada, pero esperamos que el estadio esté en la fecha que corresponda", declaró.

El edil penquista, Alvaro Ortiz, criticó a Copasa. "Existe un importante retraso que hace peligrar que seamos sede el próximo año. Hemos escuchado excusas de parte de la empresa, pero creemos que esto no da para más", dijo respecto al 13% de atraso, que equivale a 60 días.

Los trabajos estructurales corresponden a la empresa española Copasa. Mientras que esta semana se licitarán las butacas. A fin de mes, se publicarán las bases para las obras de techumbre.

Para septiembre está contemplado el término de la remodelación. Es evidente que el plazo no se cumplirá y que Concepción podría quedarse sin Copa América el próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.