En España destacan que Sánchez "aportó ganas y presión" ante Atlético de Madrid
Eso sí, también resaltaron que en el 1-1 ante los "colchoneros" por la Champions "estuvo desafortunado en la finalización".
Alexis Sánchez participó en el empate 1-1 de Barcelona ante Atlético de Madrid, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y aunque no tuvo mucho protagonismo, en España destacaron su entusiasmo. Eso sí, resaltaron que no estuvo afortunado en la culminación de las jugadas.
"Sustituyó a un desacertado Cesc en el minuto.68. Como siempre, aportó ganas, presión y mordiente arriba", sostuvo del chileno la agencia hispana EFE.
No todo fue positivo: "pero como casi siempre también estuvo desafortunado en la finalización", agrega el comentario.
Quien se llevó las alabanzas fue Andrés Iniesta: "El Atlético le cosió a patadas en el primer tiempo, aunque curiosamente fue el quien acabó amonestado por una entrada a destiempo en el minuto 56. Cuando vio que no era la noche de Messi, se echó al equipo a la espalda en busca de la victoria. Asistencia de lujo en el gol de Neymar y un ocasión para hacer el 2-1".
También sumó elogios Bartra: "Sustituyó al lesionado Piqué a los 12 minutos, pero no le pesó la responsabilidad de reemplazar al central más en forma del Barça. Al contrario, le ganó la partida a Diego Costa en su primer mano a mano y luego respiró tranquilo cuando el hispanobrasileño se marchó lesionado. A partir de ahí, su partido fue creciendo hasta erigirse en el auténtico jefe de la zaga. Incluso tuvo el gol en un cabezazo a la salida de un córner que se marcho fuera por poco".
De Messi, aseguraron que "Muy vigilado por la zaga colchonera, no cuajó, ni mucho menos, uno de sus mejores partidos. Cada vez que recibía estaba rodeado de jugadores rojiblancos. Aun así, protagonizó una de las jugadas de la noche que acabó con una asistencia que Iniesta no supo aprovechar, remató un par de veces de cabeza y tuvo el gol de la victoria en una falta que obligó a volar a Courtois a su escuadra izquierda".
Y de Neymar, autor del gol catalán, "le puso todas las ganas del mundo, pero en la derecha pierde toda su magia. Fue cambiar de banda, y desmarque y golazo. Un tanto que mantienen vivo a su equipo en la eliminatoria".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.