En libertad queda detective investigado por estafa de $20 millones a la PDI

Sergio Caravelli fue formalizado por la fiscalía metropolitana Centronorte y no podrá salir del país mientras dure la indagatoria.<br>




Con firma quincenal y la imposibilidad de salir del país quedó, esta mañana, el comisario de la PDI, Sergio Caravelli, investigado por defraudar a la institución policial en $22 millones.

El detective, que trabajaba en el servicio de bienestar de la PDI, fue formalizado en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por cuatro delitos de estafas que se produjeron luego de haber adulterado facturas de arreglos realizados a vehículos policiales de la Región Metropolitana. Según explicó el fiscal Luis Inostroza, en la audiencia de formalización, se investiga la participación del dueño del taller mecánico donde eran arreglados los vehículos.

Los hechos ocurrieron entre agosto y noviembre de 2008 y fueron detectados por una investigación interna de la misma institución. Según acreditó la fiscalía metropolitana Centronorte, Caravelli era el responsable de gestionar la serie de arreglos que debían realizarse a automóviles policiales que resultaban averiados en distintos procedimientos.

Si bien los trabajos se concretaban, el detective habría abultado el monto de las facturas que en su mayoría correspondían a montos pequeños. El Consejo de Defensa del Estado se querelló por este caso.

A la salida del tribunal, el efectivo policial descartó las imputaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.