En libertad quedó mujer que amenazó a Bachelet vía e-mail
<p>Soledad Véliz -ex pareja de un ex subversivo- también amenazó al presidente del Senado.</p>
En libertad, con arraigo nacional y firma quincenal quedó la mujer que fue detenida como responsable de la serie de amenazas por correo electrónico contra la Presidenta Michelle Bachelet, además del presidente del Senado, Jovino Novoa, y de la Embajada de Brasil.
A la salida del Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, Soledad Ernestina Véliz Espina (40) dijo que era "inocente" y aseguró que esos correos electrónicos no los envió ella.
La mujer -detenida ayer en su domicilio ubicado en la comuna de Conchalí- fue formalizada por amenazas reiteradas y la jueza decretó un plazo de 120 días para la investigación. El gobierno había presentado una querella por Ley de Seguridad del Estado en este caso.
La defensa de la imputada -quien llegó acompañada de su esposo hasta el Centro de Justicia- manifestó su rechazo al arraigo determinado por el tribunal. Mientras, el fiscal Ernesto Vásquez no solicitó la prisión preventiva de la mujer, quien fue pareja de un ex subversivo.
Soledad Véliz Espina envió cuatro e-mails a La Moneda, otro a la legación diplomática brasileña y otro la presidencia del Senado. En este último, amenazaba a su titular Jovino Novoa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.