Enap Refinerías acoge sanción de la SMA y paga multa por $317 millones
Los incumplimientos se relacionan con emisiones atmosféricas y generación de malos olores, los que están contenidos en distintas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) de la Refinería Biobío.
Enap Refinerías S.A. informó este lunes que decidió no apelar a la multa que le aplicó la Superintendencia del Medio Ambiente mediante Resolución N°1339 del 27 de noviembre y pagó multas por una monto de $317.410.020, accediendo a la rebaja del 25% que considera la legislación vigente.
La empresa señaló que se encuentra desarrollando "un ambicioso plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, tendientes a elevar sus estándares operativos y ambientales".
"Estos y otros esfuerzos obedecen a nuestro compromiso de seguir avanzando en el mejoramiento permanente y continuo de nuestras operaciones, con respeto a trabajadores, comunidad vecina y medio ambiente", agregó.
La semana pasada el Superintendente del Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg, sancionó a Enap Refinerías, titular de la Refinería Biobío, ubicada en la comuna de Hualpén, Región del Biobío con una multa de 865 UTA (Unidades Tributarias Anuales), equivalentes a $422.787.780, a beneficio fiscal.
La sanción se aplica por la existencia de incumplimientos graves y leves por parte de Enap, según la graduación establecida en la Ley Orgánica de la Superintendencia, informó el organismo.
Los incumplimientos detectados se relacionan con emisiones atmosféricas y generación de malos olores, los que están contenidos en distintas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) con que cuenta dicha instalación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.