Encuentran cajas negras de trenes que chocaron en Bélgica

La fiscalía de Bruselas también informó que uno de los conductores de las máquinas se encuentra con vida y en estado grave.<br>




Las dos cajas negras de los trenes que colisionaron ayer al suroeste de Bruselas, fueron encontradas, y uno de los maquinistas que conducía uno de los vehículos se encuentra con vida, anunció hoy el fiscal de la capital Belga, Bruno Bulthe.

De acuerdo con el funcionario, los equipos de rescate encontraron, "en buen estado de conservación", las dos cajas negras donde se registran los datos sobre cada trayecto que realizaban los trenes.

El fiscal, aseguró que las dos cajas podrán ser utilizadas rápidamente, pero que es todavía imposible conocer las causas exactas de la catástrofe. En tanto, anunció la apertura de una investigación por "homicidio involuntario".

Asimismo, el fiscal informó a la cadena pública, RTBF, que uno de los dos conductores que manejaban las maquinas sobrevivió al accidente, aunque agregó que su estado es "grave".

De momento, se especula que uno de los dos trenes regionales -con más de 30 años de servicio- se saltó un semáforo en rojo y chocó frontalmente con el otro, que salió con retraso, a la altura de Buizingen, cerca de Halle, en la periferia de Bruselas, provocando la muerte de 18 personas e hiriendo a 171 pasajeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.