Encuentran restos óseos humanos de más de 1.200 años de antigüedad en Argentina
Los restos pertenecerían a una civilización de pueblos originarios conocida como 'Angualasto', que antiguamente poblaba la zona la Cordillera de Los Andes.
Restos óseos humanos y elementos arqueológicos que se estima datan de "entre 1.200 y 1.400 años de antigüedad" fueron encontrados por personal de Gendarmería (policía militarizada) en la provincia argentina de San Juan (oeste), informó este sábado la organización.
"Este material arqueológico pertenecería a una civilización de pueblos originarios conocida como 'Angualasto', que antiguamente poblaba la zona de la Cordillera (de los Andes) sanjuanina", señalaron a través de un comunicado.
El hallazgo se produjo cuando los efectivos realizaban tareas de patrullaje en la localidad de Rodeo y en un camino paralelo a un curso de agua, advirtieron cuatro cráneos humanos y otros huesos (fémur y parte de una cadera) que estaban esparcidos y a la vista.
También descubrieron vasijas con dibujos prehistóricos y una piedra conocida como "Canana". Tras informar el hallazgo a las autoridades, se dispuso que personal especializado continúe con las excavaciones y profundice la investigación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.