Encuesta de Facebook sobre matar a Obama fue creada por un niño
El Servicio Secreto de Estados Unidos determinó hoy que un niño estuvo detrás de un sondeo aparecido en Facebook en el que los lectores preguntaban si "el Presidente Barack Obama debería ser asesinado".
Edwin Donovan, vocero del Servicio Secreto, anticipó que no harán cargos contra el menor o sus padres, a quienes evitó identificar. Además indicó que no había intención alguna de dañar al Presidente estadounidense. "Caso cerrado. Probablemente podría caracterizarse como un error", enfatizó.
Facebook retiró el sondeo después de un día de actividad en la web, pero los agentes federales pudieron igualmente esclarecer los alcances del hecho. El sondeo ofrecía a los participantes cuatro posibles respuestas: no, tal vez, sí y sí, si recorta mi cobertura de salud.
Darrin Blackford, un vocero de los servicios secretos de Estados Unidos, en tanto, señaló que los agentes federales "adoptaron las medidas necesarias para llevar adelante la investigación". "Hemos tomado este tipo de iniciativas muy seriamente", resaltó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.