Enríquez Ominami por Censo: "Corresponde una autocrítica del gobierno y la renuncia de los funcionarios involucrados"

El candidato presidencial del PRO dijo que "todavía es tiempo de que el Piñera demuestre su buena fe y le pida la renuncia inmediatamente a todos los encargados políticos del Censo".




Como una "vergüenza" calificó el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami la situación del Censo 2012, cuya validez ha sido cuestionada por parlamentarios y recientemente por un informe de una comisión externa del INE que sugiere repetir el proceso de manera abreviada en 2015.

"Corresponde una autocrítica de este gobierno y corresponde la renuncia de los funcionarios que están involucrados. Todavía es tiempo de que el Presidente de la República demuestre su buena fe y le pida la renuncia inmediatamente a todos los encargados políticos del Censo. Es una vergüenza lo que ha pasado, una falta de respeto no a las arcas fiscales sino que a los chilenos", dijo el candidato presidencial.

Enríquez-Ominami agregó que "este gobierno nos dijo que en dos días iba a hacer más que lo que se hizo en 20 años. Yo competí con Sebastián Piñera, economista de derecha, y me ha tocado escuchar este discurso de que los economistas son más eficientes dos veces en elecciones presidenciales".

"EQUIPO ECONOMICO DE BACHELET ES UN FRENO AL CAMBIO"

Consultado sobre la composición del equipo asesor económico de la candidata de la "Nueva Mayoría", Michelle Bachelet, Enríquez-Ominami señaló que "lo que Bachelet está promoviendo es negarse al cambio; lo que propuso es un freno de mano".

"Acaba de nombrar a ultra conservadores, a neo liberales, a economistas que han bloqueado el cambio en Chile. René Cortázar, José De Gregorio y Guillermo Larraín son los mismos que bloquearon las grandes reformas", señaló.

Para el abanderado del PRO, "es una contradicción proponer un gobierno será de cambios y nombrar a este equipo económico que ayer mismo dijo que subir el sueldo mínimo es generar más desempleo y que las termoeléctricas son un buen camino". 

"Este es el equipo económico de las termoeléctricas, de las farmacias y del sueldo mínimo indigno. Bachelet acaba de cometer un error al sumarse al bloqueo y no al cambio", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.