Enríquez-Ominami se muestra disponible a pactos con la oposición y pide reuniones con PS y DC

El ex candidato presidencial y líder del PRO reiteró que "no queremos entrar a la Concertación, no queremos ser parte de ella, queremos algo distinto".




Luego de una nueva conmemoración del triunfo del No, en el que la Concertación finalmente postergó una definición precisa respecto al futuro del conglomerado opositor, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami llamó a los presidentes del PS y la DC a establecer una serie de reuniones.

Lo anterior, en el marco del debate por la política de alianzas que busca establecer la oposición en general.

En ese sentido, el ex diputado aclaró que "nosotros no queremos entrar a la Concertación, no queremos ser parte de ella; queremos algo distinto".

"Estamos híper disponibles para construir una fuerza grande, diversa, multicultural, todos juntos por un programa mediante primarias, con respeto", sostuvo.

El líder del Partido Progresista (PRO) -quien ya sostuvo citas con el PPD y el PRSD- reiteró que "hemos dicho que queremos construir una alternativa con todos, pero con tres consideraciones, que parecen un poco condiciones: pacto programático, primarias y respeto mutuo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.