Director del Registro Civil declaró en fiscalía por cambios de domicilio
Luis Acevedo compareció ante la fiscal Ximena Chong en calidad de testigo. Investigación persigue la eventual negligencia en el extravío de información.
En medio de la controversia por los cambios de domicilio electoral que afectaron a más de 400 mil personas de cara a las elecciones municipales, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, llegó pasadas las 8 de la mañana de este martes a la Fiscalía Centro Norte para declarar en calidad de testigo ante la jefa de la Unidad de Alta Complejidad, Ximena Chong.
Ayer el persecutor Andrés Montes anunció que el Ministerio Público abrió una investigación por presunto fraude electoral, luego de la denuncia que interpuso el pasado viernes el diputado RN Nicolás Monckeberg. En la causa la fiscalía indaga presuntos delitos consagrados en el artículo 56 de la nueva Ley Electoral, donde se persigue negligencia en el extravío de información.
"El que por negligencia extraviare documentos, solicitudes de cambio de domicilio electoral, solicitudes de acreditación de avecindamiento o destruyera información computacional que contenga antecedentes del Registro Electoral o del Padrón Electoral y de los Padrones de Mesas Receptoras de Sufragios, sufrirá la pena de prisión en su grado máximo", dice la norma que entró en vigencia para el actual proceso electoral.
Al término de la diligencia, Acevedo expresó que "hemos venido a hacer las declaraciones pertinentes, a entregar todos los antecedentes y a manifestar nuestra disposición a trabajar y a colaborar en la solución de este asunto".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.