Erykah Badu causa controversia con provocador video
La artista hizo un cóctel de temas y acciones incendiarias con el próposito de llamar la atención con su nuevo video, Window seat.<br><br>
Todo vale al momento de promocionar un nuevo disco. Esa parece ser la consigna de la cantante estadounidense Erykah Badu.
Porque la artista hizo un cóctel de temas y acciones incendiarias con el próposito de llamar la atención con su nuevo video, Window seat.
Y le resultó. Porque el clip, que la tiene corriendo desnuda por las calles de Dallas y simulando ser asesinada en el mismo lugar donde le dispararon al Presidente John F. Kennedy ha dado mucho qué hablar. Miembros de organizaciones sin fines de lucro calificaron como de "mal gusto y poco tino" la performance de Badu, mientras que otros dijeron que era una "falta de respeto".
Mientras, la cantante se justificó señalando que "lo ligué de una manera en que comparaba el asesinato con el asesinato de la imagen que uno sufriría después de que alguien se mostrara completamente. Ese es el acto que quería retratar".
Pero Badu se quedó con las ganas de provocar un último escándalo. Los directores del video revelaron que la intención de la artista era ser arrestada mientras filmaban, ya que lo hicieron sin permiso y ella se desnudaría. Incluso, dijeron, tenían preparado el dinero para la fianza.
Pero finalmente, nada de eso sucedió y la grabación se realizó normalmente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.