Escalona asegura que eventual aplicación de Ley de Seguridad en Aysén tendría "un altísimo costo para Chile".
El senador PS aseguró que el fracaso de las negociaciones de Alvarez en Aysen se deben a las "pugnas de poderes entre halcones y palomas, entre los que quisieran aplicar la Ley de Seguridad del Estado y otros que entienden que no hay otra alternativa que el diálogo".
El senador PS Camilo Escalona rechazó el manejo del gobierno frente a las demandas de los habitantes de la región de Aysén, asegurando que "la responsabilidad política del gobierno en la no solución del conflicto en Aysén es inequívoca e ineludible".
Junto con ello, el senador PS rechazó una eventual aplicación de la Ley de seguridad del Estado en la región de Aysén, sosteniendo que "si el gobierno intenta una solución de fuerza, eso será de un altísimo costo para Chile. Quisiera advertirle al presidente de la República, no se deje deslizar por la vía de una solución de fuerza".
El senador PS, además, sostuvo que el fracaso de las negociaciones del ministro de Energía Rodrigo Alvarez en la región de Aysén se deben a que el vocero de gobierno Andrés Chadwick "impuso condiciones que son enteramente imposibles de poder materializar"
"Cuando el vocero desde la moneda exige que se ponga término a la movilización por la vía de los desbloqueos de rutas y caminos, se estaba obviamente determinando el fracaso de la misión del señor Alvarez en Aysén", aseguró.
Al respecto, Escalona aseveró que "el gobierno hizo fracasar la acción de su ministro porque hay un juego de pugnas de poderes internos en el seno de la autoridad, entre halcones y palomas, entre los que quisieran aplicar la Ley de Seguridad del Estado y otros que entienden que no hay otra alternativa que el dialogo.
"Finalmente más allá del petitorio y de las respuestas al petitorio que trasladaba el señor Alvarez, se impuso la línea de aquellos que entienden que intentar poner al movimiento de rodillas es la solución", concluyó el senador PS.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.