Escalona sostiene que se está "demonizando" su responsabilidad personal
<p>El presidente del PS aseguró además que "la derecha será un gobierno duro y estoy convencido que los trabajadores lo van a sufrir".</p>
Tras recibir una carta del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, en que le aclara que con sus declaraciones de ayer no tuvo la intención de responsabilizar al Partido Socialista ni a su mesa directiva por los resultados del domingo, el timonel de esa tienda, Camilo Escalona aseguró que se está "demonizando" su responsabilidad personal.
Si bien valoró la carta y reconoció que se trata de una "buena rectificación", dijo que "nosotros debemos desarrollar un diálogo constructivo para evaluar con calma las causas que han motivado que la derecha ganara la elección presidencial".
"Creo que se está haciendo un esfuerzo por demonizar mi propia responsabilidad personal", dijo en relación a las diversas figuras que lo indican como uno de los culpables de la histórica derrota de la Concertación.
"Quiero decirles a todos los que han dicho que yo no quería primarias que eso es un hecho enteramente falso. Al contrario, yo fui el presidente de partido que más empujó la idea de primarias luego que Soledad Alvear renunciara a la presidencia de la DC, fui yo el que mantuvo en los hechos la continuidad de la Concertación cuando se produjo el cambio de liderazgo en la DC por efecto de la elección municipal", sostuvo el timonel PS.
"LOS TRABAJADORES VAN A SUFRIR EL GOBIERNO DE LA DERECHA"
El timonel PS hizo una cruda predicción del gobierno de Sebastián Piñera. "La derecha será un gobierno duro y estoy convencido que los trabajadores lo van a sufrir, incluso más allá de la voluntad de Piñera, porque hay mucha gente sobretodo en las regiones que están esperando este momento para la revancha".
Agregó que "hay muchos empresarios que van a abusar y hay muchas personas que se van a aprovechar de que los intendentes, gobernadores, los directores de la dirección del trabajo y otros funcionarios públicos van a ser gente de su confianza, va a cambiar por completo la composición de los gobiernos regionales y se va a producir en muchos casos la revancha de la derecha por estos años de gobierno democrático y nuestra responsabilidad será defender a la gente humilde y a los trabajadores y para eso debemos mantener la unidad de la Concertación".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.