España sale a defender su título europeo ante una complicada Italia

Los actuales campeones del mundo son los favoritos ante la "Azzurra" que llega en medio de la polémica por los "arreglos" de partidos.




A defender su título como campeón de Europa saldrá España cuando se enfrente en un clásico del viejo contiene ante Italia.

Los hispanos quieren convertirse en el primer equipo en ganar la trilogía Euro-Mundial-Euro y llegan como favoritos a la cita.

Vicente del Bosque ha asegurado que ya tiene el once listo, pero que no lo dará a conocer hasta antes del partido por si hay algún problemas en la preparación.

Eso sí, no tiene a Villa, que le aseguró respectivamente cuatro y cinco goles en la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010, por lo que esa tarea la asumirá Negredo o Torres.

En tanto, la otra gran baja es la de Puyol en defensa, con lo que la dupla de centrales la conformorán Gerard Piqué-Sergio Ramos, los que lo han hecho bien en los duelos preparatorios.

Por su parte, Italia llega en uno de sus peores momentos con varios jugadores en duda, entre ellos uno de sus máximos referentes, Andrea Pirlo y por los problemas que han surgido con el arreglo de partidos, que ha afectado a algunos de los seleccionados.

De hecho, muchos especulan que la "azzurra" volverá al catenaccio y que para frenar a su rival pondrá una línea de 5 en defensas, con Danielle De Rossi "integrándose" a los cuatro defensores tradicionales.

En el último amistoso, Italia ganó a España en Bari en agosto el pasado año (2-1) dejando la posesión del balón a la Roja y jugando al contragolpe, que será lo mismo que se espera suceda esta tarde.

Eso sí, hay que considerar, que su último enfrentamiento por la Euro fue en cuartos de final en 2008 y que para muchos el triunfo de España significó el punto de partida del equipo exitoso, lo que hizo que ya no mirara con complejo a su rival.

El partido se disputará a las 12.00 horas en el Arena Gdansk en Polonia y podrá seguirlo minuto a minuto por La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.