Estadio Seguro pide a Azul Azul aplicar derecho de admisión tras video que involucra a líderes de barra
El jefe del plan, Cristián Barra, dijo que se debe llevar a cabo esta medida contra personas que "históricamente" han cometido desmanes.
Luego de que un video mostrara a los líderes de la barra de Universidad de Chile coordinando el uso de bengalas y fuegos artificiales durante el partido con Emelec por la Copa Sudamericana, en Estadio Seguro reaccionaron con indignación por estos espisodios.
Y más fue el enojo tomando en cuenta que los protagonistas eran Alcides Castro ("Anarkía"), Manuel Varela ("Mono Ale") y Claudio Hernández ("Kramer"). Tras una pelea con el movimiento rival "Los Autónimos", el primero cumplió una sanción de tres meses en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios, por lo que retornó al estadio esta semana. El segundo, aún está en juicio.
Y "Kramer", por su parte, acaba de salir hace dos meses de la cárcel por narcotráfico.
Por este motivo, el jefe de Estadio Seguro, Cristián Barra, pidió a Azul Azul aplicar el derecho de admisión a los estadios, más aún si se trata de sujetos que "históricamente" han protagonizado actos de violencia en los recintos deportivos.
"Yo espero que los clubes tomen las decisiones correctas. Espero que tomen la decisión del derecho de admisión. Si quieren un fútbol limpio, tienen que aplicar el derecho de admisión", expresó Cristián Barra a La Tercera.
El funcionario gubernamental aseguró que "encuentro lamentable que se deje entrar a los estadios a personas que históricamente han hecho desmanes en los recintos deportivos".
Considerando que este año Universidad de Chile ya había protagonizado dos episodios de violencia en los estadios (en Santa Laura ante Deportes Iquique en el Apertura y en el Estadio Nacional ante Santiago Wanderers por Copa Chile), Barra señaló que Azul Azul pudo haber aplicado previo al duelo ante Emelec el derecho de admisión.
"Lo podrían haber hecho, pero tal vez no les pareció prudente", expresó el personero.
En todo caso, Barra se mostró tranquilo de cara a las acciones que pudiera tomarse a futuro en conjunto con la dirigencia de Universidad de Chile. "Tengo la tranquilidad de que hemos conversado con la directiva (de Azul Azul), y que no existe vínculo y ningún tipo de contacto con cualquier de estructura de hinchada", manifestó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.