Estado Islámico amenaza con asesinar al fundador de Twitter y a sus empleados

"Su guerra virtual contra nosotros provocará una guerra real contra ustedes", afirmó una publicación de partidarios del E.I.




Twitter y autoridades de Estados Unidos están investigando supuestas amenazas hechas por militantes de Estado Islámico contra el cofundador de la red de microblogs y otros empleados, informó la compañía en reacción a reportes de prensa.

Partidarios de Estado Islámico llamaron en publicaciones el domingo a atacar a Twitter y sus "intereses", incluyendo amenazas de muerte, según la empresa de noticias online Buzzfeed y la cadena de noticias NBC.

"Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con funcionarios de la ley pertinentes", afirmó un representante de Twitter en un comunicado el lunes. Buzzfeed fue el primero en informar sobre el asunto.

Una supuesta amenaza fue dirigida contra el cofundador de Twitter Jack Dorsey, dijo NBC. Dorsey no habló ni admitió haber recibido las amenazas en sus "tuits" del domingo.

Los mensajes fueron publicados en un sitio web anónimo para compartir archivos llamado Pastebin, según los informes de los medios.

"Su guerra virtual contra nosotros provocará una guerra real contra ustedes", decía una publicación de partidarios de Estado Islámico, según Buzzfeed.

"Les dijimos desde un comienzo que no es su guerra, pero no entendieron y siguieron cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos", agregaron.

Militantes de Estado Islámico han recurrido fuertemente a Twitter y a otras redes sociales para coordinarse y comunicarse, incluyendo la publicación de impactantes videos de decapitaciones y otros ataques violentos contra sus enemigos.

Pero las compañías de redes sociales, incluyendo a Twitter, también han retirado contenido y suspendido cuentas que publican material crudo, como ejecuciones.

La política para los usuarios de Twitter prohíbe el uso del servicio para fomentar la violencia y las amenazas, indicando en su sitio web que "no se pueden publicar amenazas directas o específicas de violencia contra otros".

No obstante, la compañía no "supervisa proactivamente el contenido", según señaló un portavoz de la red a Reuters la semana pasada, añadiendo que estas políticas eran las mismas que otras compañías similares.

La plataforma Twitter, que permite a las personas publicar mensajes de 140 caracteres con fotos y breves videos, tiene más de 288 millones de usuarios en todo el mundo, según la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.