Estricto plan de seguridad para proteger a jugadores peruanos antes de duelo con Chile

Los futbolistas, especialmente las figuras, serán protegidos por guardias y deberán cumplir con una serie de puntos, como no asistir a centros nocturnos.




Total concentración en el partido contra Chile. Eso es lo que le exige Sergio Markarian a los seleccionados peruanos y para lo que la federación preparó un estricto plan de seguridad, que incluye protección especial para las principales figuras. Aunque las razones no sólo tienen que ver con protegerlos para que sufran un hecho delictual, también apuntan a evitar que asistan a discoteques y otros lugares de entretención.

Según destaca el Líbero "Sergio Markarián 'maquinó' un plan perfecto para que todos lleguen completitos al partido contra Chile".

Y todo indica que habrá especial preocupación por el Juan Manuel Vargas, que por algo le dicen el "Loco". Por eso es que en Perú destacan que "la idea es que no se vacile mucho en su barrio, por eso será resguardado por bravos agentes de seguridad que chequearán sus pasos".

Una fuente ligada a la selección peruano agregó que "vamos a cuidar al 'Loquito' para que no se rodee de gente movida. Veremos el tema de seguridad de él y de los demás seleccionados. Los vamos a seguir hasta sus casas para que estén tranquilos".

Los jugadores recibirán una "cartilla" de seguridad y "nadie podrá ir a una discoteque o a lugares peligrosos. Siempre es mejor prevenir antes que lamentar, considerando el grave problema de la inseguridad" explicaron en la selección peruana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.