Estudiantes del Liceo Darío Salas pasan primera noche en toma como forma de rechazo a reforma educacional
A través de una votación, ayer los alumnos decidieron iniciar esta protesta en contra del proyecto impulsado por el gobierno.
Luego que durante la jornada de ayer los estudiantes del Liceo Darío Salas decidieran tomarse el recinto educacional como forma de rechazo a la reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, los jóvenes pasaron la primera noche allí.
Hoy Darío Salas e instituto nacional dieron a conocer descontento frente a la <a href="https://twitter.com/search?q=%23ReformaEducacional&src=hash">#ReformaEducacional</a>. Los estudiantes no están dormidos!
El presidente del centro de alumnos del establecimiento, Jordi Villalón, dijo ayer a radio Cooperativa creer que es "importante rescatar los tipos de movilizaciones que se dieron en 2011, como la toma, y es por ello que nosotros hoy día adherimos a esa movilización", agregando que con esta manifestación "queremos darle una señal al gobierno de que no estamos conformes con la reforma, creemos que hay que ahondar más en ella", indicó en la ocasión.
Esta protesta se suma a la realizada ayer por alumnos del Instituo Nacional, también como forma de rechazo al proyecto desarrollado por la presente administración.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.