Estudiantes generan desórdenes en las afueras del Congreso
Un grupo de 20 estudiantes se encadenó en las afueras del edificio, los que fueron liberados por Carabineros. Hasta el lugar llegaron cerca de 100 personas a apoyar la acción estudiantil.
Un grupo de 20 estudiantes estuvo encadenado durante al menos 10 minutos esta tarde a las rejas del Congreso, generando desórdenes que fueron controlados por personal de Carabineros que trabaja en el edificio legislativo. Hasta el lugar llegaron cerca de 100 manifestantes, quienes bloquearon por momentos el tránsito en avenida Pedro Montt.
Los desórdenes terminaron con un detenido, en un día en que hubo gran expectación en el parlamento debido a la votación del proyecto de ley que prohíbe el lucro en la educación en el Senado, y el rechazo en la Cámara de Diputados de acusar constitucionalmente al ministro del Interior por la represión en las movilizaciones estudiantiles.
Los manifestantes también llegaron con pancartas que aluden a la muerte del joven de 16 años, Manuel Gutiérrez, quien falleció el pasado 25 de agosto producto de un disparo efectuado por un suboficial de Carabineros.
En el interior del Congreso se encontraba el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el titular de Educación, Felipe Bulnes, además de miembros de la Confech que acudieron a dichas sesiones, mientras en las afueras el carro lanzaguas y lanza gases amenazaba con actuar si continuaban los desórdenes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.