Evacuan a 25 mil personas por hallazgo de bomba de la II Guerra Mundial
El artefacto explosivo fue hallado en la ciudad de Hannover, al norte de Alemania, y fue detonado exitosamente de forma controlada.
En un operativo complejo, un grupo de artificieros logró hoy detonar controladamente una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, y por la que horas antes habían tenido que abandonar sus casas cerca de 25.000 vecinos.
La bomba de fabricación británica y de unos 500 kilos de peso fue encontrada directamente frente de una vivienda familiar.
"La casa quedó intacta. Todo ha salido bien", dijo el portavoz de los bomberos, Michael Hintz. Una segunda bomba rastreada no presentó peligro, debido a que muchas partes del explosivo estaban oxidadas, agregó.
Entretanto, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.
EVACUACIÓN
Un millar de efectivos de la policía y los bomberos participaron en la evacuación de 150 calles. Se trató del mayor operativo por bombas de la guerra en la historia de la ciudad, poderoso centro económico muy bombardeado durante el conflicto (1939-1945).
Las autoridades anunciaron en la semana el hallazgo de un número no definido de proyectiles aún activos lanzado en bombardeos aéreos y ordenaron la evacuación en un radio de un kilómetro para desactivarlos, detonarlos o retirarlos.
La aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo frecuente en Alemania. En diciembre de 2011, el hallazgo de un proyectil británico de 1,8 toneladas obligó a evacuar unas 45.000 personas en Coblenza, casi la mitad de la población de la ciudad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.