Evo Morales pide "justicia" para Bolivia y una "solución pacífica" ante demanda marítima

De cara a los alegatos orales en La Haya, el presidente boliviano aseguró que su país demostrará con "argumentos jurídicos e históricos que Bolivia tiene que volver al Pacífico con soberanía".




Ad portas de que comiencen los alegatos orales por la demanda marítima boliviana en La Haya, el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a la corte que se haga "justicia" y enfatizó que dicho país debe volver al Océano Pacífico con soberanía.

En un acto cívico realizado en la Plaza Murillo de La Paz, en apoyo a la demanda marítima, el Mandataria aseveró que "hemos decidido hoy día acompañar con la iza de nuestros símbolos patrios nuestra delegación que se encuentra en La Haya".

Asimismo, indicó que dicha delegación argumentará a favor del "clamoroso pedido del pueblo boliviano a que se nos haga justicia".

"Pedimos justicia, queremos soluciones pacíficas. El Estado Boliviano es un país pacifista, no compartimos guerras ni enfrentamientos entre hermanos de países de América Latina", añadió el presidente.

"Nuestra obligación es defender la vida y también la justicia. Vamos a demostrar con solidez, argumentos históricos y jurídicos que Bolivia tiene que volver al Pacífico con soberanía", señaló Morales.

Además, el jefe de Estado agradeció el apoyo de ex presidentes y organizaciones internacionales el apoyo a la causa boliviana.

"Saludar a ex presidentes de América Latina y el Caribe, de Europa, de Estados Unidos, a las Nanciones Unidas, sus secretarios generales, al Papa Juan Pablo II, a todos los que expresaron solidariamente para que se haga justicia con Bolivia amistosamente", dijo Evo Morales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.