Ex capellán de La Moneda por caso Karadima: "Se ha prolongado y estirado en el tiempo"
Percival Cowley dijo que tal situación "no ha sido buena para nadie". Además, destacó la labor del actual promotor de justicia, Fermín Donoso.
El ex capellán de La Moneda, Percival Cowley, afirmó que la investigación por las denuncias de presuntos abusos contra el sacerdote Fernando Karadima "se ha prolongado y estirado en el tiempo", lo cual "no ha sido bueno para nadie".
En diálogo con radio Cooperativa, el religioso dijo que "este caso se ha prolongado y estirado en el tiempo, lo cual no ha sido bueno para nadie. Ni para los que han hecho la denuncia, y eventualmente han sufrido las consecuencias de las acciones del sacerdote acusado, pero tampoco ha sido ciertamente bueno para el acusado mismo, porque, me pongo en la situación de él, ha estado viviendo, me imagino, un drama personal".
Agregó que "por un lado y otro, no ha sido positivo que las cosas se demoraran como se han estado demorando".
El ex capellán de Palacio, asimismo, destacó al labor que ha llevado adelante el promotor de justicia Fermín Donoso en la investigación eclesiástica que lleva adelante la iglesia sobre el ex capellán de la iglesia del Sagrado Corazón de El Bosque, en Providencia.
"Yo tengo la impresión de que Fermín (Donoso) ha actuado en forma rápida, clara, como es él. Y posiblemente, el que estaba antes a cargo de esto (Eliseo Escudero) se dejó llevar por algún tipo de desidia y no se apresuró como lo urgía el caso, en el sentido de hacer las cosas necesarias para que las cosas se pudieran aclarar a tiempo", dijo a la emisora.
Las denuncias por presuntos abusos, iniciadas por James Hamilton en 2006, también son indagadas por la fiscalía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.