Ex dirigentes estudiantiles y futuros diputados consideran "correcta" renuncia de Peirano

Camila Vallejo, Gabriel Boric y Giorgio Jackson valoraron la salida de Claudia Peirano, que asumiría la subsecretaría de Educación en el gobierno de Michelle Bachelet.




Como un gesto "correcto", y "de grandeza" fue considerada la renuncia de Claudia Peirano a la subsecretaría de Educación, cargo que asumiría en marzo de este año, por los ex dirigentes estudiantiles y futuros diputados Camila Vallejo, Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Camila Vallejo, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), y que desde marzo estará en el Congreso como diputada del Partido Comunista, señaló a través de su cuenta en Twitter que "la renuncia de Claudia Peirano es el gesto más correcto de su parte, la ciudadanía ya no aguanta conflictos de interés", luego en otro mensaje agregó que "como NM nos comprometimos a impulsar una profunda reforma educacional, quienes la implementen deben estar comprometidos en el decir y hacer".

La renuncia de Claudia Peirano es el gesto más correcto de su parte, la ciudadanía ya no aguanta conflictos de interes

Por su parte, el también ex presidente de la Fech y que fue electo diputado por Magallanes, Gabriel Boric envió a través de Twitter sus "respetos a Claudia Peirano por su decisión de dar un paso al lado. Hay que reconocer los gestos de grandeza cuando se realizan", luego agregó que "hecho político de la renuncia de C Peirano es significativo. Da cuenta de que para reforma educacional será fundamental el movimiento social".

Mis respetos a Claudia Peirano por su decisión de dar un paso al lado. Hay que reconocer los gestos de grandeza cuando se realizan.

En tanto, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) y electo diputado por Santiago, Giorgio Jackson, dijo en entrevista con CNN Chile que "después de la discusión con respecto a la reforma educacional y las dificultades que podría traer la designación de Claudia Peirano, el paso al costado era necesario, ella reafirma la necesidad de generar una educación pública y gratuita de calidad, que no exista el lucro, su paso al costado simboliza que hay mucha gente que apoya la reforma", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.