Ex Fiscal italiano dice que Berlusconi no puede renunciar, pues sería procesado
Antonio Di Pietro, que encabezo un megaproceso contra la corrupción en los 90', calificó a Berlusconi de "erotómano".
El ex fiscal anti-corrupción italiano, Antonio Di Pietro, calificó al primer ministro Silvio Berlusconi de ser un "erotómano" que "necesita atención psiquiátrica". El ex juez aseguró, además, que Berslusconi "no puede dejar de ser primer ministro porque, si lo hiciera, sería procesado".
"Berlusconi está enfermo, es un erotómano. Pero el problema de Italia no es la erotomanía privada de Berlusconi. El problema de Italia es todo lo que hace Berlusconi y, sobre todo, todo lo que no hace, porque se ocupa de sus asuntos privados en lugar de ocuparse de las cuestiones públicas", declaró Di Pietro, al diario argentino La Nación.
Di Pietro, en la década de los '90, encabezó la investigación de "Mani Pulite" (Manos Limpias) contra la mafia y la corrupción en Italia.
"La anomalía privada se refiere a una persona que evidentemente no sabe envejecer y que probablemente necesita asistencia psiquiátrica. La erotomanía de Berlusconi creo que es consecuencia de un estado de impotencia mental. Esperemos que algún médico, algún amigo, pueda ayudarlo a envejecer mejor", dijo.
EX ESPOSA CRITICA A LOS MEDIOS
Esto se suma a las críticas que hoy realizó la ex esposa de Berlusconi, Verónica Lario, por la atención excesiva y los consejos no solicitados que brindan los medios informativos tras su decisión de divorciarse de su esposo.
"Mi decisión y la de mi abogado de manejar la separación con mesura fomentó, por razones que no comprendo, el interés de gente que no debería tener ninguno en este asunto y que ciertamente carecen de todo derecho a juzgar públicamente el caso", escribió Lario en su carta publicada por diario capitalino Corriere della Sera.
Hace dos meses, la ex actriz ocasionó un revuelo político al anunciar su intención de divorciarse de Berlusconi. Mencionó como uno de los motivos que el político elegía a mujeres jóvenes y agraciadas para postularlas a las elecciones del Parlamento Europeo, así como su asistencia al cumpleaños de una modelo de 18 años en Nápoles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.