Ex goleador de la "Rojita" Sub 20 se quedó sin club en España




Jornadas de gloria fueron las que vivió Nicolás Medina junto a la selección Sub 20 en el Mundial de Canadá en 2007, instancia donde la "Rojita" dirigida por José Sulantay alcanzó el tercer lugar. Situación muy distinta a la que vive ahora en España, donde se quedará sin jugar hasta el próximo año.

Medina pertenece a las filas del Osasuna, cuadro que pagó a Universidad de Chile US$ 570 mil por la totalidad de su pase por cuatro años y por el cual nunca ha jugado puesto que se ha mantenido a préstamo en el Eibar y el Huesca, de la Segunda División hispana.

Ahora, el ariete nacional no estaba considerado por el técnico José Antonio Camacho para la temporada 2009-2010, por lo que se intentó buscarle un nuevo club para ser cedido a préstamos, el que nunca llegó. Pero toda la situación se complicó aún más en las últimas horas, cuando cerró el libro de pases en España.

Así Medina, de 22 años, se quedará entrenando en el cuadro "rojillo", aunque sin jugar a nivel profesional, puesto que el club no tenía como inscribirlo como jugador extracomunitario, cupos que están reservaos para el brasileño Roversio Rodrigues y los iraníes Masoud Shojaei y Javad Nekounam.

Y el panorama no es nada bueno para el ex "U", puesto que deberá esperar hasta enero sin jugar, cuando se reabra de nuevo el mercado de pases, aunque todo dependerá de si consigue o no la doble nacionalidad para poder jugar en el algún club europeo sin ocupar cupo de extranjero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.