Ex guardaespaldas del matrimonio Pitt-Jolie: "Yo crié" a los hijos de la pareja
Mark "Billy" Billingham trabajó con la célebre expareja hollywoodense por 18 meses.
Mark Billingham, conocido por sus cercanos como Billy, estuvo 27 años en el Servicio Aéreo Especial, un comando de operaciones de élite del ejército británico, combatió en Irak y fue elogiado por la reina con la Conmemoración de Valentía.
Eso sí, para muchos, su mayor desafío no fue en el campo de batalla, sino trabajando como el guardaespaldas de unas de las parejas más célebres de Hollywood: Brad Pitt y Angelina Jolie.
Incluso, Billy aseguró en una entrevista en The Sun que "el servicio militar me preparo perfecto para el trabajo que hice con ellos".
La célebre expareja, lo contrató para que cuidara especialmente de los seis hijos que ambos tienen: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne.
El guardaespaldas trabajó con la excéntrica familia por 18 meses, reconociendo que se convirtió en el padre no oficial de los niños. "Yo los crié, básicamente", contó Billy.
Eso sí, admitió en la entrevista que Angelina y Brad, se preocupaban mucho por quién estaba cerca de sus hijos. "Desde un comienzo que tuvimos química y me confiaron el cuidado de los niños", indicó. Los sacaba a pasear sin pedir permiso, los llevaba a nadar y se preocupaba de quiénes los rodeaban, comentó.
[caption id="attachment_708061" align="alignnone" width="820"]
Foto: XPOSURE.[/caption]
Ser guardaespaldas de unas de las parejas más conocidas en el mundo, no es tarea fácil, reconoció. Billy contó que su deber era lidiar con psicópatas, secuestradores, la prensa y asesinos.
No sólo se preocupaba del cuidado físico de los actores y de sus hijos, sino que también de su imagen. "Tenía que protegerlos de que se vistieran bien y que no hicieran cosas tontas para que no los pillaran en cámara", dijo Billy.
Sin embargo, a pesar de la buena relación que tenían, el guardaespaldas encontró que el trabajo lo mantenía lejos de su propia familia, y por ello decidió renunciar. "Nunca tuve una vida privada, estaba cansado y perdí la dirección con mi propia vida familiar", explicó. "De hecho, a los 17 meses de trabajo, sólo estuve seis semanas con mi familia", agregó.
El divorcio de 'brangelina' sorprendió al mundo el mes pasado, poniendo fin a la relación que duró 12 años. Al respecto, Billy dijo que estuvo sorprendido al igual que el resto.
Ahora, el ex encargado de seguridad, entró al mundo del espectáculo como nuevo instructor del programa "Who Dares Wins" en Gran Bretaña. Se unió a Antony Middleton, Jason Fox y Matthew Ollerton, para poner a prueba a 25 personas en un entrenamiento de ejército en la selva ecuatoriana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.