Ex jefe de Gabinete argentino desmarca al gobierno de denuncia por espionaje
<p>La Justicia argentina se encuentra investigando presuntas interferencias de correos electrónicos de dirigentes políticos y periodistas y jueces.</p>
El ex jefe del gabinete de Argentina Alberto Fernández ratificó hoy ante la Justicia haber sido víctima de espionaje, pero desligó al Gobierno de esas maniobras, informaron fuentes judiciales.
El ex funcionario, que renunció al Gobierno de Cristina Fernández en julio del año pasado, declaró durante más de una hora ante la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien investiga presuntas interferencias de correos electrónicos de dirigentes políticos y periodistas y jueces.
Las fuentes indicaron que Alberto Fernández, quien en 2007 impulsó la causa, dijo a la jueza que no cree que los servicios secretos estén detrás de esas maniobras, que atribuyó "a empresas privadas que se dedican a estas actividades".
El ex jefe de los ministros compareció ante Arroyo Delgado una semana después de haber afirmado que solo a través de esta clase de espionaje el Gobierno podía haberse enterado de una reunión que iba a mantener con el vicepresidente argentino, Julio Cobos, quien está enfrentado con el Ejecutivo.
En la causa que investiga Arroyo Salgado están acusados el ex secretario de Inteligencia Juan Bautista Yofre; el ex secretario general del Ejército Daniel Raimundes; Héctor Alderete, director de un portal de Internet; y los ex agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Iván Velázquez y Pablo Carpintero.
Carpintero es el único que declaró en la causa y la Justicia no halló "mérito" para procesarlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.