Ex jefe de prensa de David Cameron fue detenido por la policía escocesa

Andy Coulson está bajo sospecha de perjurio en un juicio contra un ex legislador escocés, la arista más reciente vinculado a las acusaciones de actividad ilegal por periódicos sensacionalistas británicos.




Andy Coulson, el ex jefe de prensa del primer ministro británico David Cameron, fue detenido hoy como sospechoso de perjurio en un juicio celebrado en Glasgow en diciembre de 2010.

Coulson, de 44 años, quien se encuentra ya en libertad condicional en el  marco de la investigación de Scotland Yard sobre las escuchas telefónicas en el  desaparecido periódico News of the World, fue detenido por agentes escoceses en su domicilio londinense y según la prensa británica estaría camino de Escocia para ser interrogado.

El vocero policial que anunció su detención indicó no poder dar más  información alegando que "hay una investigación en curso". Según la ley escocesa, los sospechosos pueden permanecer detenidos durante 12 horas antes de ser liberados o arrestados.

Coulson es sospechoso de haber cometido el supuesto delito de perjurio a un diputado regional laborista escocés Tommy Sheridan, derivado de un juicio anterior por difamación que ganó ante el News of the  World.

En su testimonio, Coulson, que hasta enero de 2011 fue jefe de comunicación de Cameron, negó estar al corriente de actividades ilegales por parte de periodistas del popular semanario del grupo Murdoch.

Coulson renunció a la dirección del News of the World en enero de 2007,  después de que un periodista especializado en realeza y un detective fueran condenados a penas de cárcel por escuchas telefónicas ilegales, aunque siempre ha negado estado al corriente de sus prácticas.

Agentes de Scotland Yard le detuvieron ya en julio pasado, días después del cierre del News of the World, como sospechoso de escuchas y de corrupción policial, pero hasta el momento no ha sido formalemente acusado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.